La humanidad en su conjunto necesita un aumento del consumo energético. La respuesta a esta necesidad debe basarse en un despliegue eficaz de todas las tecnologías energéticas posibles.

El ahorro de energía no debe ocultar que la humanidad en su conjunto necesita un aumento del consumo energético. La respuesta a esta necesidad debe basarse en un despliegue eficaz de todas las tecnologías energéticas posibles, tanto de generación como de aplicación y consumo, incluyendo en la valoración de su eficacia todo tipo de costes y efectos, particularmente los medioambientales.

La Fundación para Estudios sobre la Energía está comprometida en mantener una visión global abierta y completa del problema ene­r­gético, como metodología de trabajo imprescindible para aportar soluciones verdaderamente útiles para nuestro país, y para la humanidad en su conjunto.