Presentación  • 10 Ideas-Fuerza • Contenidos

5
Es imprescindible crear un marco socioeconómico que posibilite las grandes inversiones energéticas, no solo en instalaciones de producción y distribución, sino también de investigación y de desarrollo tecnológico.

1234 • 5 • 678910

Aunque las reglas del mercado son eficientes para la toma de decisiones de los agentes económicos, a corto plazo, son totalmente ciegas en lo que se refiere al largo plazo, que condiciona fuertemente las inversiones energéticas. Ello hace imprescindible crear un marco socioeconómico que posibilite las grandes inversiones energéticas, no solo en instalaciones de producción y distribución, sino también de investigación y de desarrollo tecnológico. Y para ello es necesario el apoyo en análisis fiables e independientes, que señalen las características idóneas que ha de tener el citado marco.

La Fundación para Estudios sobre la Energía está comprometida a elaborar sus evaluaciones y estudios con plena independencia de los intereses mercantiles concurrentes en el sector energético, acentuando el rigor científico-técnico de sus conclusiones o recomendaciones.

PDF del folleto (1 mega)

Fundación para Estudios sobre la Energía