Presentación  • 10 Ideas-Fuerza • Contenidos

7
La Fundación para Estudios sobre la Energía está comprometida en apoyar las labores de I+D necesarias para hacer operativas las opciones que, como la fusión nuclear, requieran mayor plazo de desarrollo.

123456 • 7 • 8910

A mediados del siglo la fusión termonuclear no estará disponible. Las energías renovables tampoco podrán suministrar todavía una parte predominante del consumo. El petróleo y gas corren el riesgo de tener precios prohibitivos para la producción eléctrica; sólo el carbón y la energía de fisión garantizan la producción a precios razonables, aunque presentan efectos ambientales y de seguridad que se han de valorar adecuadamente.

La Fundación para Estudios sobre la Energía está comprometida en apoyar las labores de I+D necesarias para hacer operativas las opciones que, como la fusión nuclear, requieran mayor plazo de desarrollo; pero al mismo tiempo debe considerar e impulsar innovaciones en ámbitos plenamente convencionales, para hacer sostenido y viable nuestro camino hacia el Desarrollo Energético Sostenible.

PDF del folleto (1 mega)

Fundación para Estudios sobre la Energía