Presentación  • 10 Ideas-FuerzaContenidos Actividades

1

12345678910

La energía es un bien necesario para el progreso económico y el bienestar de la humanidad. Gran parte de ella no disfruta de energía suficiente y es preciso que llegue a disponer de ella. El suministro suficiente de energía es uno de los principios esenciales de una economía más justa y eficiente, y uno de los pilares básicos del Desarrollo Sostenible. Para avanzar en pos de ese Desarrollo es preciso ahondar en el conocimiento científico y tecnológico de todas las posibles fuentes de energía, y de los mecanismos físicos para su explotación segura, limpia y económica. Y esta tarea debe abordarse por todos los países en función de sus capacidades y necesidades, teniendo en cuenta que la Energía conforma un sector muy globalizado, aunque muy heterogéneamente repartido, tanto en recursos como en consumo.

La Fundación para Estudios sobre la Energía está comprometida en trabajar con estas orientaciones, teniendo en cuenta la potencialidad de los diversos agentes científicos y tecnológicos existentes en España en este campo, las propias necesidades de la sociedad española, y los modos en que pueda resultar más rentable nuestra aportación a la disponibilidad de Energía para la humanidad.

PDF del folleto (1 mega)

Fundación para Estudios sobre la Energía