Presentación  • 10 Ideas-Fuerza • Contenidos

6

12345 • 6 • 78910

Todas las fuentes de energía convencionales serán necesarias en el horizonte del 2040 y más allá. La estructura del sector energético, que se basa en inversiones cuantiosísimas realizadas en estos últimos decenios, más las que están en curso o en proyecto, presenta unas inercias considerables, pues las fuentes convencionales gozan de su preeminencia actual debido a unas características inherentes que las hacen particularmente rentables y apropiadas para el tipo de necesidades energéticas que presenta la humanidad.

La Fundación para Estudios sobre la Energía se compromete a analizar con rigor e independencia el paso gradual desde la actual estructura del sector energético a otras modalidades más compati­bles con el Desarrollo Sostenible, incluyendo en ello la necesaria atención a la descarbonización de los combustibles fósiles, como uno de los pilares de despliegue de la economía del hidrógeno, en aras a una reducción sustancial de las emisiones atmosfé­­ricas de CO2.

PDF del folleto (1 mega)

Fundación para Estudios sobre la Energía